Skip to content

Bolsas de Compra

Bolsa de compras

Esencial de cualquier hogar en la actualidad e incluso ideal para llevar uno contigo siempre ¿Qué mejor manera de evitar plásticos y llevar lo que necesites? Una opción barata, conservadora y con diseños modernos.



Bolsas de compra – La Mejor opción ecológica

Son incontables los desechos que podemos evitar tan solo llevando las bolsas de compras ecológicas para el supermercado. Son duraderas y se pueden reciclar o descomponer con el mínimo impacto.

Tener a la mano tu bolsa de compras orgánica también hace todo más práctico y cómodo. Son de gran capacidad y tienes opciones que soportan hasta 20 Kg, más que suficiente para las compras en el mercado local.

Tenemos para ti las mejores opciones con los mejores precios, elige la que sea adecuada para ti. De algodón, telas varias, de mano, con cintas ajustables con hermoso. Llévala según te convenga.

Tienes bolsas ecológicas baratas y bolsas reutilizables estampadas para todos los gustos, que se pueden adaptar y con un poco de creatividad se les puede dar estilo para llevarlas y que no desentone con el atuendo. Hay algunas populares como la marca de bolsas Woo Well, pero sigue leyendo para informarte mejor sobre esta alternativa ecológica.

¿Qué tela para bolsas reutilizables nos gustan?

En definitiva el algodón es uno de los mejores materiales para fabricar bolsas ecológicas, aunque hay opciones con otro tipo de telas vegetales que están acaparando el mercado por su durabilidad y resistencia.

POLHIM-Bolsa Tela 100% Algodón Biodegradable,Lavable,Reutilizable-Asas Largas de 70cm.Para Ropa,Manualidades,Alimentos,Verduras,ir de Paseo y Uso Diario.Medidas 38x42cm,Densidad 145gr/m2,Color Natural
  • ✅ PARA TODOS LOS DÍAS - Esta bolsa de tela es una opción ideal para todos los días. Úselo como bolsa para la playa, la escuela, las compras de alimentos y verduras o para la lavandería y la...
  • ✅ UN SOLO BOLSO PARA TODO - Nuestra bolsa de algodón mide 38 x 42 cm y permite almacenar todas sus pertenencias, incluso grandes. Nuestra bolsa de lona es suficiente para llevar todas sus compras.
  • ✅ FUERTE Y RESISTENTE - Nuestro bolso reutilizable está hecho de tela de algodón gruesa y de alta calidad. El textil es 100% algodón y permite que las bolsas resisten un uso diario sin romperse.

Esta es una excelente opción y que trae una gran cantidad de bolsas de algodón idénticas. Perfecto para olvidarnos por un tiempo de reemplazos, aunque son bastante resistentes y lavables.

¿Cuál es el impacto de las bolsas reutilizables?

La respuesta correcta y más sincera es: Depende de ti. Abajo encuentras por qué.
Para hacernos una idea, si consideramos qué bolsas necesitan menos recursos y generan menos productos indeseados (menor huella de carbono), las bolsas plásticas son las ganadoras.

Si, las bolsas plásticas generan menos subproductos nocivos e incluso son más económicas. Por su fabricación podrían ser reusables, solo que no nos gusta hacerlo.

De entre todas las alternativas, pasando por otros polímeros duraderos hechos para largo plazo, hasta bolsas de algodón, son estas últimas las más contaminantes en fabricación y que requieren más recursos, como agua.

Y nace la siguiente pregunta, entonces…

¿Por qué recomendamos Bolsas de compra Reutilizables?

El problema principal que tenemos con el plástico es cómo desecharlo. Ahí es donde nace la necesidad de buscar alternativas. Incluso los países más dedicados y avanzados en cuanto a reciclaje logran procesar menos de UN TERCIO de todas las bolsas plásticas que son desechadas diariamente.

Hay investigaciones de Europa y América que estiman que al usar una bolsa reusable duradera puedes evitar usar más de 20.000 bolsas plásticas.

Si las alternativas son en principio más contaminantes, la facilidad de desecharlas una vez termina su vida útil, y sabiendo la cantidad de bolsas que pueden ahorrarse, allí es donde comienza el impacto. Mientras más uses tu bolsa ecológica, mayor el beneficio que aportas.

Se necesita usar una bolsa de algodón poco más de 100 veces para tener cuenta de emisiones en 0, después de eso todo es ahorro y cuidado al medio ambiente. Dependerá igual un poco como las uses pero al largo plazo los beneficios son gigantes.

Mientras más uses tu bolsa ecológica, mayor el beneficio. Solo un par de veces no es suficiente. A largo plazo verás los resultados.